Test Coronavirus COVID 19 

Desde el comienzo de la pandemia, no sólo ha sido intensa la búsqueda de una vacuna contra el COVID 19, sino también de formas de detectar rápida y fiablemente el coronavirus en las personas infectadas a fin de romper las cadenas de infección. Actualmente se dispone de diferentes métodos  que sólo proporcionan información fiable si se utilizan correctamente y por personal cualificado. 

Test Rápido de Antígeno COVID 19 

La prueba de antígenos también permite la detección directa del SARS-CoV-2, pero aquí se detecta una proteína superficial específica del virus. El test de antígenos se puede realizar directamente en nuestro centro y proporciona el resultado de la prueba en pocos minutos. La ventaja de la prueba de antígenos es que es un test inmune rápido proporcionando resultados en pocos minutos.

El mayor potencial de este principio de prueba reside en la rápida identificación de las personas infectadas que no muestran síntomas de COVID-19, pero que han tenido contacto con personas que se sabe que están infectadas. De esta forma es posible una rápida evaluación del estado de la infección y se puede prevenir que una infección inadvertida de COVID-19 lleve a una rápida propagación del virus.

La forma de obtener la muestra es mediante un exudado nasofaríngeo, que consiste en tomar una muestra de las secreciones de la parte superior de la garganta, por detrás de la nariz, para detectar organismos que puedan causar enfermedad).

Test Rápido de anticuerpos IgG/IgM COVID 19 

La prueba de anticuerpos difiere de las pruebas de antígenos en que no detecta la presencia física del virus, sino la respuesta inmunológica del cuerpo a la infección por el SARS-CoV-2, es decir, se trata de un test serológico. Dado que la formación de anticuerpos, que esta prueba rápida puede detectar, no comienza hasta unos pocos días - por lo general incluso más tarde - no es adecuada para detectar una infección aguda. Se utiliza para determinar si el paciente ya ha sido infectado por el SARS-CoV-2.

El test rápido se hace mediante una pequeña muestra de sangre que suele salir de un pequeño pinchazo con una lanceta en el dedo. El resultado se obtiene en pocos minutos.

.

954270116

Estamos en...

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now