Los niños, nuestra razón de ser

Los niños presentan características únicas que los diferencian de los adultos, y por ello las manifestaciones de la enfermedad puede ser diferente.

Además, hay enfermedades otorrinolaringológicas que se presentan de forma única o casi exclusiva en los niños.

La forma de explorar a los pequeños requiere la adquisición de ciertas habilidades para adaptarse a ellos.

Por todo esto, el otorrino que trabaja  con niños debe adaptarse a su edad al realizar un seguimiento especializado de su patología.

Nuestro equipo médico arrastra una amplia experiencia en el diagnóstico y tratamiento de patologías otorrinolaringológicos en niños de cualquier edad, desde neonatos hasta la edad adulta.

Y, finalmente, disponemos de los medios técnicos más avanzados para el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades de la garganta, la nariz y el oído a niños de cualquier edad.

Las AMIGDALITIS son una patología muy frecuente en los niños desde los 3 años de edad. En nuestra Unidad disponemos de tratamientos médicos específicos para reducir la frecuencia de dichas infecciones y, en el caso, de continuar con la misma clínica una amplia experiencia en la extirpación de las amigdalas (AMIGDALECTOMIA) mediante técnicas mixtas que combinan la eficacia de lo clásico con la seguridad de los medios de última generación (Radiofrecuencia, Cavitación ultrasónica, etc)

Las VEGETACIONES también son frecuentes en los niños produciendo ronquido nocturno, otitis de repetición e incluso, en casos más severos, APNEA DEL SUEÑO. En nuestra unidad disponemos de medios para el diagnóstico visual directo de esta patología, tratamientos médicos específicos para su reducción y técnicas de ADENOIDECTOMIA con control visual directo que reducen significativamente el índice de complicaciones postoperatorias.

Las OTITIS son otra de las patologías con más incidencia en los niños. Mediante nuestro VIDEOTOSCOPIO, obtenemos una imagen nítida y clara del tímpano del niño sea cual sea su edad permitiendo realizar un diagnóstico mucho más acertado y establecer estrategias terapéuticas escalonadas que solucionen su problema. En caso contrario, mediante nuestro MICROSCOPIO QUIRÚRGICO de última generación podemos intervenirlo y colocar DRENAJES TRANSTIMPÁNICOS a cualquier edad.

Los problemas de la voz también son muy frecuentes en niños y adolescentes. La forma de hablar y pronunciar hace que, en ocasiones, sea necesario establecer un correcto diagnóstico que permita una corrección de su problema.


Mediante nuestro FIBROSCOPIO INFANTIL podemos determinar la existencia de NODULOS VOCALES desde muy pequeña edad, lo que permite la corrección mediante un equipo especializado de LOGOPEDAS INFANTILES.

Nuestro equipo es centro de Referencia en DIAGNOSTICO AUDITIVO. Disponemos de todo tipo de pruebas para el diagnóstico y seguimiento de la patología auditiva en niños de cualquier edad.

AUDIOMETRIA INFANTIL

AUDIOMETRIA TONAL LIMINAR

TIMPANOMETRIA CON REFLEJOS ESTAPEDIALES

POTENCIALES EVOCADOS AUDITIVOS DE TRONCO CEREBRAL

OTOEMISIONES ACÚSTICAS

POTENCIALES AUDITIVOS DE ESTADO ESTABLE

EQUIPO AUDIOPROTESICO INFANTIL

Experiencia acreditada...

Unidad Otorrinolaringología
DR. NIETO

Hospital Viamed Santa Ángela de la Cruz

Consulta de Lunes a Viernes previa cita

También les atendemos en C/Asunción 31 2º, Sevilla. 

Avda. de Jerez, 59, 41014 Sevilla - linea de autobús 37

954032000

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now